FANDOM

456 - 1 BE (2821 - 3276 NW)

A pesar de que los reinos de Amalur habían alcanzado nuevas cotas de prestigio y prosperidad en la Era de Arcana, gran parte de ese progreso sería arrastrado por la Era de la Ruina -un tiempo de oscuridad, enfermedad y una situación de guerra  interminable que envolvería gran parte del mundo conocido.

Las grandes ciudades fueron sitiadas, saqueadas y destruidas; las líneas de suministro y rutas comerciales fueron abandonadas; la peste y varias plagas mataron incontables masas por toda Amalur. Centros de aprendizaje y conocimiento fueron aniquilados, sumiendo al mundo en siglos de ignorancia y miedo. Durante esta época se perdió una cantidad ingente de conocimiento, y un número indeterminado de artefactos preciosos fueron destruidos.

Las decisiones tomadas por muchos de los reinos del mundo -en retirada para protejerse, el abandono de antiguos aliados, o tomar un papel directo en el conflicto- sentarían las bases de las hostilidades y el odio que se agravarían en los siglos por venir.

Por suerte, pequeños focos de civilización sobrevivieron y, finalmente, se unirían para hacer retroceder a la oscuridad y establecer una nueva era de renacimiento.