FANDOM

612-1139 AE (3888-4415 NW)

Con el orden restaurado en el mundo durante el Siglo de las Luces, la influencia de la Kollossae continuó dominando Amalur. Cuando una raza de bandidos llamado Tyrgash comenzó una campaña de ataques contra puestos de avanzada de la república, el líder de la Kollossae declaró que sus ciudadanos sólo pueden ser protegidos mediante la adopción de una posición más fuerte en los asuntos mundiales. Así, el Imperio de Hyperia nació.

Además de su participación en Concordia, el Kollossae reclamó el control de las regiones en Adelia (un área que llamaron Phoebas) y Fortenmar (que denominaron Atlasus). La construcción de las capitales regionales en estas áreas solidificado el control de la expansión de los Hyperians.

Después de alcanzar un ápice de poder, el imperio de la Hyperia cayó en declive gracias a una serie de emperadores débiles y voraces. Los rivales de la Kollossae comenzó a jugar con las grietas que se forman en el imperio, esperando su oportunidad para atacar. El ataque que a la larga provocaría el colapso del imperio provocó la Kollossae sobrevivir a retirarse a Idylla, dejando un vacío de poder que no tardaría en ser llenado por una nueva alianza en el mundo.